Requisitos para asociarse:

Tanto si eres persona física o persona jurídica, con interés en el desarrollo de los fines de la Asociación puedes hacerte socio, siempre que cumplas con las condiciones y requisitos que se detallan a continuación:

• Socios personas físicas: se requerirá ser mayor de edad o menor emancipado, tener capacidad de obrar y gozar de la plenitud de los derechos civiles.
  • Socios personas jurídicas: se requerirá poseer, conforme al ordenamiento jurídico y normas por las que se regulen, personalidad jurídica y capacidad de obrar suficientes.

¿Cómo puedo hacerme socio?

Es necesario rellenar el cuestionario que a continuación se indica y remitirlo a la dirección de correo electrónico altas@asociacion118.com. Una vez que recibamos la solicitud la Junta Directiva resolverá sobre su admisión o inadmisión.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SOCIO.

Cuota

Todos los socios deberán abonar una cuota de ingreso de 100 Euros y una cuota mensual de 50 euros.

Derechos y obligaciones de los socios

La condición de socio conlleva los siguientes derechos y obligaciones:

Derechos:

• a) Asistir con voz y voto a las reuniones de la Asamblea General, pudiendo conferir, a tal efecto, su representación.
  • b) Elegir o ser elegidos para ejercer cargos directivos.
  • c) Ejercer la representación que se les confiera en cada caso.
  • d) Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines de acuerdo con las normas legales y estatutarias.
  • e) Exponer a la Asamblea y a la Junta Directiva todo lo que consideren que pueda contribuir a hacer más plena la vida de la Asociación y más eficaz realización de los objetivos sociales básicos.
  • f) Sulicitar y obtener explicaciones sobre la administración y la gestión de la Junta Directiva o de los mandatarios de la Asociación.
  • g) Ser escuchados previamente a la adopción de medidas disciplinarias.
  • h) Recibir información sobre las actividades de la Asociación.
  • i) Hacer uso de los servicios comunes que la asociación establezca o tenga a su disposición, en las condiciones fijadas por la Asociación.
  • j) Formar parte de los grupos de trabajo.
  • k) Poseer un ejemplar de los estatutos.
  • l) Consultar los libros de la Asociación.
  • m) Figurar en el fichero de socios, y hacer uso del emblema de la Asociación, si lo hubiere.

Obligaciones:

• a) Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la Junta Directiva.
  • b) Abonar las cuotas que se fijen.
  • c) Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.
  • d) Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.
  • e) Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.

Comentarios recientes

• No hay categorías